Evaluación de la calidad educative con propósito de mejora de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Pallasca, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa Apóstol Santiago de la provincia Pallasca, con propósito de mejora; empleando el diseño descriptivo simple, con el tipo de estudio descriptivo propositivo, recolectando información en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Salazar, Luis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6382
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa Apóstol Santiago de la provincia Pallasca, con propósito de mejora; empleando el diseño descriptivo simple, con el tipo de estudio descriptivo propositivo, recolectando información en un tiempo único. Se trabajó con una muestra de 23 alumnos, 10 docentes, 5 personales administrativos y 93 padres de familia, usándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que constó de 60 ítems, que permitió determinar el nivel de la calidad de los servicios de su Institución Educativa. Al término de la investigación se llegó a la siguiente conclusión general: El puntaje 60.88% alcanzado por los encuestados (alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia) de la Institución Educativa Apóstol Santiago valora como poco satisfactorio el nivel de la calidad educativa en las I.E. de EBR del distrito de Cabana, provincia de Pallasca; lo que nos permite proponer un plan de mejoramiento institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).