Literatura de cuentos previos y producción de cuentos propios en estudiantes de 4to grado de la I.E San Ramón - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente describe el proceso y resultados de la investigación sobre la producción de cuentos a partir de la lectura de cuentos cajamarquinos como estrategia motivadora, en respuesta a la necesidad de mejorar y fortalecer la competencia de producción de textos escritos. La investigación fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Narro, Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13301
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente describe el proceso y resultados de la investigación sobre la producción de cuentos a partir de la lectura de cuentos cajamarquinos como estrategia motivadora, en respuesta a la necesidad de mejorar y fortalecer la competencia de producción de textos escritos. La investigación fue de tipo no experimental (descriptiva - correlacional) trabajado con un universo de 12 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, donde se obtuvo un promedio de 10 puntos, luego de realizar la lectura de cuentos cajamarquinos se aplicó el post test donde se obtuvo un promedio de 17 indicando que mejoraron 7 puntos en el nivel de la capacidad de producción de textos. Al hacer la contrastación de la hipótesis, trabajando a un 95% de confiabilidad y el 5% (0,05) de margen de error, con 11 grados de libertad, obteniendo una tc de1,64 y una t de 20, 899 indicando que se une en el punto crítico de la zona de rechazo de la H0 , por lo cual se acepta la H1 , indicado que la aplicación de la estrategias metodológicas, lectura de cuentos previos, influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del grupo muestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).