Educación ambiental para la clasificación de desechos sólidos en estudiantes del ISTP Sise Santa Beatriz Lima, 2016
Descripción del Articulo
La elaboración de esta investigación se realizó debido a la falta de conocimiento sobre la educación ambiental, esta investigación pretende alcanzar el objetivo de identificar la influencia en la educación ambiental para la clasificación de los desechos sólidos. Como es evidente, la presente investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10834 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Desechos sólidos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La elaboración de esta investigación se realizó debido a la falta de conocimiento sobre la educación ambiental, esta investigación pretende alcanzar el objetivo de identificar la influencia en la educación ambiental para la clasificación de los desechos sólidos. Como es evidente, la presente investigación trae consigo la solución del problema, en qué medida la educación ambiental contribuye en la clasificación de los desechos sólidos, en este contexto los estudiantes saben y tiene conciencia que deben de cuidar el medio ambiente para tener un futuro ambiental sostenible y poder vivir en salud y bienestar. Se ha seleccionado el diseño de investigación pre experimental con pre y pos test. Se tiene una población de 45 estudiantes, y se toma una muestra de 35 estudiantes, para la toma de encuesta y charlas informativas. Estos resultados indican que la educación ambiental contribuye con la clasificación de los desechos sólidos, con un grado de conocimiento alto con un promedio de 3.6 de total de acuerdo sobre la influencia de la educación ambiental para la clasificación de los desechos sólidos. De esta manera se pudo concluir que se obtuvo un alto grado de conocimiento en la en los temas de la educación ambiental y clasificación de desechos sólidos, empleando los tachos ecológicos para la clasificación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).