Lúdica didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en niños de 4 años-I.E. 712, Bambamarca, 2018.
Descripción del Articulo
El juego es una actividad recreativa que favorece la socialización y el aprendizaje, por ello, se asume que los procedimientos didácticos lúdicos en la clase, facilitan el aprendizaje, por consiguiente la investigación se propone: Determinar si la lúdica didáctica desarrolla las capacidades matemáti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12826 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El juego es una actividad recreativa que favorece la socialización y el aprendizaje, por ello, se asume que los procedimientos didácticos lúdicos en la clase, facilitan el aprendizaje, por consiguiente la investigación se propone: Determinar si la lúdica didáctica desarrolla las capacidades matemáticas en los niños de 4 años de la Institución Educativa 712 Bambamarca- 2018. La investigación es aplicada, de tipo experimental, con evaluación pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de educación inicial del aula de 5 años; muestra que fue tomada de manera no probabilística y aleatoria de acuerdo a los intereses y objetivos que persigue el presente estudio. Al término del mismo se logró determinar que los alumnos involucrados a través de la lúdica didáctica desarrollaran capacidades matemáticas fundamentales, la investigación es importante porque se evidencia que la lúdica didáctica es una estrategia que puede aplicarse exitosamente en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).