Juego de roles para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E.I.N° 417 Vista Alegre - 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad que los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 417 - Vista Alegre en el presente año 2018 logren mejorar el nivel de socialización para desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Teniendo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Garcia, Precila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12979
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad que los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 417 - Vista Alegre en el presente año 2018 logren mejorar el nivel de socialización para desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, por consiguiente mediante la aplicación del juego de roles permiten mejorar la socialización en los niños y niñas de la institución educativa N° 417, de la comunidad de Vista Alegre, en el año 2018 En la metodología se aplicó el tipo de investigación explicativa con diseño de investigación pre experimental. Por lo tanto, mediante la confrontación del pre test y pos test se pudo establecer que el juego de roles es una herramienta maravillosa para estimular la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).