Clima organizacional y rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho, 2017-I
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión periodo 2017-I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6451 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión periodo 2017-I. La población estuvo constituida por 198 estudiantes, se trabajó con una muestra de 131 estudiantes y se optó por la de investigación no experimental y con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para el clima organizacional y rendimiento académico en la técnica de la encuesta. Los resultados revelan que existe relación significativa de .037 entre el clima organizacional y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, semestre académico 2017-I. Se determinó que, las dimensiones de estructura y recompensa del clima organizacional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia .031. Asimismo, se demostró que la dimensión relaciones del clima organizacional se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia de .041. Se demostró que la dimensión identidad del clima organizacional se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia de .023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).