Uso de cantos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños(as) I.E.I N°390-Bambamarca, 2018.

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El presente informe de investigación reúne las experiencias más importantes obtenidas durante la ejecución de las actividades de aprendizaje propuestas en el plan de intervención pedagógica "Vamos a cantar para mejor pronunciar", a fin de mejorar el nivel de expresión oral de 29 niños y ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Linares, Nelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15063
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantos Infantiles
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description El presente informe de investigación reúne las experiencias más importantes obtenidas durante la ejecución de las actividades de aprendizaje propuestas en el plan de intervención pedagógica "Vamos a cantar para mejor pronunciar", a fin de mejorar el nivel de expresión oral de 29 niños y niñas de cuatro años de edad, la I.E. I. Nº 390 - !Nuestra Señora de Lourdes", Bambamarca. La temática de esta investigación surgió a partir de las graves dificultades de expresión oral, en cuanto a la pronunciación, claridad, dicción y fluidez, que fueron detectadas en los niños y niñas de la muestra. Esta investigación es del tipo explicativa y tiene un diseño pre experimental, cuyo objetivo principal fue determinar si el uso de los cantos infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas que conforman la muestra. Los resultados permiten concluir que el uso de cantos infantiles sí permite estimular el desarrollo del nivel de expresión oral, ya que en la tabla 17 y figura 16 se puede observar que del 39% de estudiantes que hablaban con claridad y coherencia y que estaban en el nivel de logro previsto, en el post test este porcentaje se incrementó al 64% y del 29% de niños y niñas de cuatro años que fueron observados y que demostraron ubicarse en el nivel de logro previsto y que manifestaron tener una buena pronunciación y fluidez verbal se aumentó al 58 %. Por lo tanto, queda demostrado que el uso de cantos infantiles permite el desarrollo de la expresión oral, la disminución de la inseguridad, los titubeos y el nerviosismo excesivo que presentaban antes del estudio, porque según Estrada (2016) a los niños (as) les gusta sentirse estimulados por la música, ya que les proporciona un ambiente de confianza y eso les vuelve más expresivos.
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Esta investigación es del tipo explicativa y tiene un diseño pre experimental, cuyo objetivo principal fue determinar si el uso de los cantos infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas que conforman la muestra. Los resultados permiten concluir que el uso de cantos infantiles sí permite estimular el desarrollo del nivel de expresión oral, ya que en la tabla 17 y figura 16 se puede observar que del 39% de estudiantes que hablaban con claridad y coherencia y que estaban en el nivel de logro previsto, en el post test este porcentaje se incrementó al 64% y del 29% de niños y niñas de cuatro años que fueron observados y que demostraron ubicarse en el nivel de logro previsto y que manifestaron tener una buena pronunciación y fluidez verbal se aumentó al 58 %. Por lo tanto, queda demostrado que el uso de cantos infantiles permite el desarrollo de la expresión oral, la disminución de la inseguridad, los titubeos y el nerviosismo excesivo que presentaban antes del estudio, porque según Estrada (2016) a los niños (as) les gusta sentirse estimulados por la música, ya que les proporciona un ambiente de confianza y eso les vuelve más expresivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCantos InfantilesExpresión Oral.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de cantos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños(as) I.E.I N°390-Bambamarca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) En Educación InicialUniversidad San Pedro. 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