Metodología de enseñanza y rendimiento académico en el Instituto Superior Tecnológico Privado Los Libertadores de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como propósito conocer la relación entre: Metodología de enseñanza y el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado \"Los Libertadores\" de Trujillo en el semestre 2014 - 1 siendo esta una relación directa alta y significativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: JULCA VASQUEZ, JAVIER MIGUEL
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16051
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como propósito conocer la relación entre: Metodología de enseñanza y el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado \"Los Libertadores\" de Trujillo en el semestre 2014 - 1 siendo esta una relación directa alta y significativa entre ambas variables. El diseño es correlacional, se trabajó con la muestra de 40 estudiantes y las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y análisis documental con sus instrumentos: el cuestionario y el registro de las notas finales, ambos respectivamente validados y con confiabilidad aceptable. Los resultados conseguidos nos han permitido concluir que la metodología de enseñanza se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes durante el semestre 2014-1, es decir la prueba estadística rho de Pearson arroja un valor para r igual a 0,882 y un nivel de significancia p de 0,000; y cómo el Valor p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).