Actitud del Enfermero/a durante los cuidados que brinda según la opinión del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Hospital II EsSalud Cajamarca 2019.
Descripción del Articulo
El propósito del estudio es identificar la actitud de los enfermeros/as durante la oferta del cuidado, desde el punto de vista del paciente hospitalizado en el servicio de Cirugía Hospital II EsSalud Cajamarca 2019. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, nivel investigativo descriptivo; m...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14984 |
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El propósito del estudio es identificar la actitud de los enfermeros/as durante la oferta del cuidado, desde el punto de vista del paciente hospitalizado en el servicio de Cirugía Hospital II EsSalud Cajamarca 2019. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, nivel investigativo descriptivo; metodología: tipo y diseño de investigación: tipo de estudio prospectivo, transversal, diseño no experimental. Población: constituida por 5884 pacientes atendidos durante la fase de recolección de datos, muestra 85 pacientes utilizando la fórmula para estimación de proporciones poblacionales, técnica de muestreo aleatorio simple; instrumento cuestionario tipo Likert adaptado por la investigadora, el que se validó cualitativamente con juicio de expertos, los mismos que opinaron que el instrumento tienen los requisitos suficientes y necesarios para ser considerados válidos y confiables y por lo tanto para ser aplicado. y cuantitativamente se determinó las métricas del instrumento como: fiabilidad con Alfa Cronbach cuyo resultado fue 0.942, mediante el uso de prueba piloto, técnica de aplicación del instrumento entrevista, se identificó las peculiaridades actitudinales del enfermero/a en su relación interpersonal con el paciente, que nos lleva a la conclusión de que la actitud es de 87.1 % en nivel regular, 8.2 % es de nivel bueno y el 4.7% es de nivel malo. Discriminando por dimensiones: encontramos en el aspecto físico un 85.9 % es regular, 8.2 % es buena y el 5.9 % es mala; en el aspecto psicológico un 89.4% de los pacientes encuestados opinan que el enfermero/a tienen una actitud regular, el 8.2 % que tienen una actitud buena y el 2.4 % que tienen una actitud mala. Y en el aspecto social un 92.9 % de los pacientes encuestados opinan que el enfermero/a tienen una actitud regular, el 5.9 % que tienen una actitud buena y el 1.2 % que tienen una actitud mala. Entonces las actitudes del enfermero/a durante los cuidados que brinda, según la opinión del paciente hospitalizado es minoritariamente buena (4.7%) en el servicio de Cirugía Hospital II EsSalud. |
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Población: constituida por 5884 pacientes atendidos durante la fase de recolección de datos, muestra 85 pacientes utilizando la fórmula para estimación de proporciones poblacionales, técnica de muestreo aleatorio simple; instrumento cuestionario tipo Likert adaptado por la investigadora, el que se validó cualitativamente con juicio de expertos, los mismos que opinaron que el instrumento tienen los requisitos suficientes y necesarios para ser considerados válidos y confiables y por lo tanto para ser aplicado. y cuantitativamente se determinó las métricas del instrumento como: fiabilidad con Alfa Cronbach cuyo resultado fue 0.942, mediante el uso de prueba piloto, técnica de aplicación del instrumento entrevista, se identificó las peculiaridades actitudinales del enfermero/a en su relación interpersonal con el paciente, que nos lleva a la conclusión de que la actitud es de 87.1 % en nivel regular, 8.2 % es de nivel bueno y el 4.7% es de nivel malo. 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