Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia. Hospital EsSalud Jorge Reategui Delgado. Piura. Diciembre 2016 - Abril 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia en el Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado. Piura. Diciembre 2016- Abril 2017. Material y Métodos: El método de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Campos, Kattia Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12371
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Materia:Percepción del Usuario
Calidad de atención
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description La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia en el Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado. Piura. Diciembre 2016- Abril 2017. Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y retrospectivo. El lugar de estudio fue Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado. La técnica utilizada fue la Entrevista, y el instrumento, un Cuestionario con respuesta de tipo escala Likert elaborado por Pedro Sebastián Lupaca Layme. (2013), adaptada por la autora del presente estudio. Resultados: Referente a la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. En el componente interpersonal el 77,1% favorable y el 22,9% medianamente favorable. Para el componente entorno el 58,3% desfavorable, el 20,8% medianamente favorable y el 20,8% favorable. La hipótesis planteada en el presente estudio difiere del resultado, la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera es favorable y no medianamente favorable como fue planteada. Las variables en estudio guardan relación, según la prueba estadística Chi cuadrado por presentar una frecuencia inferior a 5, lo cual significa que es altamente significativa. Conclusiones: la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. Recomendaciones: El Departamento de enfermería elabore un plan de mejora de la calidad en la atención en el servicio de emergencia, orientado a mejorar las condiciones laborales y el desempeño del profesional de enfermería.
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Resultados: Referente a la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. En el componente interpersonal el 77,1% favorable y el 22,9% medianamente favorable. Para el componente entorno el 58,3% desfavorable, el 20,8% medianamente favorable y el 20,8% favorable. La hipótesis planteada en el presente estudio difiere del resultado, la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera es favorable y no medianamente favorable como fue planteada. Las variables en estudio guardan relación, según la prueba estadística Chi cuadrado por presentar una frecuencia inferior a 5, lo cual significa que es altamente significativa. Conclusiones: la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. Recomendaciones: El Departamento de enfermería elabore un plan de mejora de la calidad en la atención en el servicio de emergencia, orientado a mejorar las condiciones laborales y el desempeño del profesional de enfermería.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPercepción del UsuarioCalidad de atenciónCuidados de Enfermería.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia. Hospital EsSalud Jorge Reategui Delgado. Piura. 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