Entorno socioeconómico de padres de familia y motivación del aprendizaje en estudiantes de primaria, Charcahuaylla-Cusco; 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el entorno socioeconómico de los padres de familia con la motivación por el aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 50575 de Charcahuaylla - Cusco; 2020, se trabajó con un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Cardenas, Herbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21388
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el entorno socioeconómico de los padres de familia con la motivación por el aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 50575 de Charcahuaylla - Cusco; 2020, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios, y se aplicaron a una población conformada por padres de familia y estudiantes (50 padres y 50 estudiantes). Los resultados encontrados fueron: la situación socioeconómica de los padres de familia fue deficiente en un 64% y regular en un 36%; en el nivel de motivación del aprendizaje, fue deficiente en un 52%, regular en 44% y bueno en 4%; se encontró una relación entre el entorno socioeconómico de los padres de familia y la motivación por el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.476 y una significancia de (0.043 0.05); asimismo, se encontró una relación positiva moderada entre el nivel económico de los padres familia y la motivación del aprendizaje, con un Rho de Spearman de 0.645 y una significancia de (0.026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).