Programa Juegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad gruesa aula de 5 años, I.E.I. Yonel Arroyo Sánchez - Sausal

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar que el programa juegos tradicionales influyen en gran medida en desarrolla la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años de la Institucion Educativa Inicial \"Yonel Arroyo Sánchez\" - Sausal año 2019. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MENDOZA QUEZADA, YURI CAROLINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16889
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar que el programa juegos tradicionales influyen en gran medida en desarrolla la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años de la Institucion Educativa Inicial \"Yonel Arroyo Sánchez\" - Sausal año 2019. El tipo de investigación fue básica aplicada, con un diseño cuasi-experimental. Se desarrolló con una población 36 estudiantes y una muestra estudio conformada en dos grupos, 21 estudiantes que conformarón el grupo experimental y 15 al grupo control. Se logró que los niños del grupo experimental, el 100.0% de ellos obtuvieron un nivel de logrado en psicomotricidad gruesa en el post test. Asi mismo en la dimensión equilibrio el 85.7% de ellos obtuvieron un nivel de logrado en post test; en la dimensión coordinación el 95.2% de ellos obtuvieron un nivel logrado en post test y en la dimensión esquema corporal el 95.2% de ellos obtuvieron un nivel de logrado en post test; determinando que existe una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en niveles de psicomotricidad gruesa (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).