Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilazo de la vega Juliaca puno 2018
Descripción del Articulo
        El estudio se llevó a cabo en las instituciones educativas de Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca Puno, el año 2018. El objetivo consistió en determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la mejora del desempeño docente de las instituciones educativas de Horacio...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad San Pedro | 
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5216 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5216 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El estudio se llevó a cabo en las instituciones educativas de Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca Puno, el año 2018. El objetivo consistió en determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la mejora del desempeño docente de las instituciones educativas de Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca Puno. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño relacional, la población estuvo integrada por los directivos y personal docente totalizando 55, se empleó la encuesta como técnica y como instrumentos dos cuestionarios para evaluar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Los resultados obtenidos luego de evaluar las variables comprueban que el personal directivo y docente de en las instituciones educativas de Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca Puno, permiten evidenciar, que al calcular el coeficiente r de Pearson se ha encontrado un valor r = 0,813; que indica una correlación positiva muy fuerte; por lo que se concluye que se verifica la hipótesis propuesta, en el sentido que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la mejora del desempeño docente en las instituciones educativas Horacio Zevallos Gámez e Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca Puno. En los resultados de la variable Acompañamiento pedagógico, de acuerdo al puntaje total, se observa que mayoritariamente el 56.4%, (31 docentes) muestran una tendencia prevaleciente regular. En los resultados de la variable desempeño docente, el 56.4% (31 docentes) afirman que el desempeño docente es regular en todas sus dimensiones, en las instituciones educativas motivo de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            