Dramatización con títeres para la expresión oral en niños de la Institución 683, Bambamarca - 2018.
Descripción del Articulo
        Uno de los grandes desafíos que tiene la educación en el nivel Inicial; es el que los niños en edad pre escolar se integren a la sociedad "un grupo mayor" al que hasta esta edad no estaba acostumbrado. Para lograrlo éstos deben desarrollar un conjunto de competencias y capacidades que les...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad San Pedro | 
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15013 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15013 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dramatización con títeres Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Uno de los grandes desafíos que tiene la educación en el nivel Inicial; es el que los niños en edad pre escolar se integren a la sociedad "un grupo mayor" al que hasta esta edad no estaba acostumbrado. Para lograrlo éstos deben desarrollar un conjunto de competencias y capacidades que les permita integrarse a otros contextos; una de estas competencias es el desarrollo del lenguaje a través de la Expresión Oral; entendida como la base de la realización social de todo individuo. Por tanto, siendo conscientes del rol que debe asumir el maestro y la maestra del nivel inicial; realizo el presente estudio investigativo de tipo explicativo, con diseño pre experimental; cuyo objetivo es demostrar de qué manera la Dramatización con Títeres desarrolla la expresión oral en los niños y niñas objeto de estudio. La presente investigación se realizó con una muestra tomada de manera intencional; la misma que está constituida por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 683 de la comunidad de Tandalpata; quienes serán manipulados con la puesta en práctica de la Dramatización con Títeres a fin de observar los cambios que se obtienen en su expresión oral. Así al término del presente estudio se espera alcanzar que más del 90% de los niños de la muestra hayan mejorado su expresión oral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            