Inteligencia emocional y ansiedad rasgo-estado en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo-Lima, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y nivel de ansiedad rasgo-estado en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo-Lima, 2017. Se desarrolló un estudio básico de nivel relacional de corte trasv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Vilchez, Rocio Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/4566
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y nivel de ansiedad rasgo-estado en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo-Lima, 2017. Se desarrolló un estudio básico de nivel relacional de corte trasversal, con muestreo no probabilístico. Se aplicó una encuesta voluntaria a 48 estudiantes del 5to año de estudios, 43 varones y 5 mujeres, para lo cual se utilizó el EQ-I BarOn Emotional Quotient Inventory adaptado a la población peruana por Abanto, Higueras y Cueto (2000) y el State-Trant Anxiety Inventory, adaptado y estandarizado en el Perú por Arias (1990). Para el análisis relacional se utilizó el estadístico T-Student con un nivel de significancia p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).