Exportación Completada — 

Cultura tributaria y la informalidad de los comerciantes del entorno del Mercado Central de Huaraz.

Descripción del Articulo

La investigación titulada La Cultura Tributaria y la Informalidad de los comerciantes del entorno del mercado central de Huaraz, tuvo como objetivo principal, determinar cómo influye la cultura tributaria en los comerciantes informales ubicado en el entorno del Mercado Central de la ciudad de Huaraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Varillas, Ines Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/9522
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria e informalidad
Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada La Cultura Tributaria y la Informalidad de los comerciantes del entorno del mercado central de Huaraz, tuvo como objetivo principal, determinar cómo influye la cultura tributaria en los comerciantes informales ubicado en el entorno del Mercado Central de la ciudad de Huaraz. Fue una investigación descriptiva, no experimental, transversal que utilizó como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario, que se aplicó a una muestra de 136 comerciantes calculados aleatoriamente mediante una formula estadística de una población de 210 comerciantes, habiendo obtenido como resultado: que existe influencia de la cultura tributaria de la informalidad de los comerciantes del entorno del mercado central de Huaraz, así quedó demostrado que el 59,6% de los comerciantes informales respondieron que si saben que es un impuesto o tributo, 74.26% de los comerciantes encuestados indicaron, porque el estado no cumple con brindarles servicios públicos, 79.41% de los comerciantes consideran que el nivel de cultura que tienen si influye en la informalidad de sus actividades, el 36.76% de los comerciantes consideran que los tramites de medios de pago para formalizarse deberían de ser sencillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).