Programa ?juego infantil? en la convivencia escolar en ni?os de tres a?os ? Huarmey, 2018

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo fue determinar la aplicaci?n del estudio juego infantil para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de 3 a?os de la IE N? 1590 ?Virgen del Carmen? provincia de Huarmey departamento Ancash. Asimismo para su estudio se us? un dise?o cuasi - experimental con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: JAMANCA OROPEZA, NANCY ADALID
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16367
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo fue determinar la aplicaci?n del estudio juego infantil para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de 3 a?os de la IE N? 1590 ?Virgen del Carmen? provincia de Huarmey departamento Ancash. Asimismo para su estudio se us? un dise?o cuasi - experimental con una muestra de 32 alumnos compuesto por 2 grupos, grupo de experimento y grupo testigo, ambas con 16 estudiantes cada uno; en ese sentido para interpretar los datos estad?sticos se utiliz? como instrumento la escala de calificaci?n. Posteriormente en su aplicaci?n del programa juego infantil, se evidencia que la convivencia escolar de ambos grupos seg?n el diagn?stico hay una igualdad de similitud (U-Mann-Whitney: p=0,551); por otro lado los niveles de los estudiantes del grupo experimentado muestran diferencias positivas con los niveles de grupo testigo (U-Mann-Whitney: p=0,000), esto significa que al comparar las hip?tesis del grupo testigo y experimentado, el programa juego infantil mejor? positivamente la convivencia armoniosa en los educandos de 3 a?os.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).