Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de cuidado diurno del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019, conformada por cuatro cunas denominadas Héroes de Cenepa, Ramiro Priale, 04 D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18675
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USPE_92115a287119c6b2c78bbd94021018cc
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18675
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
RETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019
author RETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI
author_facet RETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv VALDIVIEZO PEREZ, KARINA KARINA
dc.contributor.author.fl_str_mv RETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de cuidado diurno del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019, conformada por cuatro cunas denominadas Héroes de Cenepa, Ramiro Priale, 04 De Noviembre y El Obrero; la presente investigación fue de tipo descriptivo, relacional y correlacional, por su finalidad fue aplicada, y por su nivel descriptivo relacional, de diseño no experimental y de corte transversal; se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario, contestado por las madres de familia que hacen uso del servicio de Cuna Más en las zonas donde funciona y son un total de 92, de donde se obtuvo como resultado la existencia de una relación alta y positiva entre las variables de estudio calidad de servicio y satisfacción del usuario, además se pudo conocer la calidad del servicio siendo el cumplimiento de promesa la de mayor aceptación con un 42,4 % muy satisfecho, igualmente en la satisfacción del usuario, la lealtad con un 44% ; llevando a concluir la existencia de relación, correlación mediante el Rho de Spearman con una correlación positiva muy alta de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman de 0.922. Finalmente se recomienda a los directivos de este programa realizar evaluaciones de manera periódica sobre la calidad del servicio brindado así como del grado de satisfacción de los usuarios con el propósito de detectar las debilidades y diseñar estrategias de mejora que permita alcanzar una mayor cantidad de usuarios satisfechos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T08:52:16Z
2022-08-15T14:15:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T08:52:16Z
2022-08-15T14:15:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18675
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18675
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/119eeeea-9b2c-404a-94e2-eeea653dee9b/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/6350107b-eac8-4111-b021-f768e2b3fc3f/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/785837f5-158c-4fc7-a528-f9e836c9f124/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f63ef684-a2c2-42e1-8eaf-c4cc9f8a2a7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd4151f9aba3526293003441f6ec1d41
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1ebef7f812c974f2e730b8ce7d2d3a2
5ff1c19714495e0697d4f22753f0dedc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807114699903336448
spelling VALDIVIEZO PEREZ, KARINA KARINARETO GUTIERREZ, KARINA YOVANI2022-08-15T08:52:16Z2022-08-15T14:15:52Z2022-08-15T08:52:16Z2022-08-15T14:15:52Z2021-05-31http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18675El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de cuidado diurno del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019, conformada por cuatro cunas denominadas Héroes de Cenepa, Ramiro Priale, 04 De Noviembre y El Obrero; la presente investigación fue de tipo descriptivo, relacional y correlacional, por su finalidad fue aplicada, y por su nivel descriptivo relacional, de diseño no experimental y de corte transversal; se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario, contestado por las madres de familia que hacen uso del servicio de Cuna Más en las zonas donde funciona y son un total de 92, de donde se obtuvo como resultado la existencia de una relación alta y positiva entre las variables de estudio calidad de servicio y satisfacción del usuario, además se pudo conocer la calidad del servicio siendo el cumplimiento de promesa la de mayor aceptación con un 42,4 % muy satisfecho, igualmente en la satisfacción del usuario, la lealtad con un 44% ; llevando a concluir la existencia de relación, correlación mediante el Rho de Spearman con una correlación positiva muy alta de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman de 0.922. Finalmente se recomienda a los directivos de este programa realizar evaluaciones de manera periódica sobre la calidad del servicio brindado así como del grado de satisfacción de los usuarios con el propósito de detectar las debilidades y diseñar estrategias de mejora que permita alcanzar una mayor cantidad de usuarios satisfechos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Nacional Cuna Más Sullana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDULicenciado(a) En AdministraciónUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Económicas Y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónAdministración02874217https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis715046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesionalZapata Periche, Isidora IsidoraCampoverde Nieves, Gerardo GerardoSojo Sosa, Josefina JosefinaORIGINALTesis_68226.pdfapplication/pdf1414005http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/119eeeea-9b2c-404a-94e2-eeea653dee9b/downloadcd4151f9aba3526293003441f6ec1d41MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/6350107b-eac8-4111-b021-f768e2b3fc3f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_68226.pdf.txtTesis_68226.pdf.txtExtracted texttext/plain77992http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/785837f5-158c-4fc7-a528-f9e836c9f124/downloadb1ebef7f812c974f2e730b8ce7d2d3a2MD53THUMBNAILTesis_68226.pdf.jpgTesis_68226.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6505http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f63ef684-a2c2-42e1-8eaf-c4cc9f8a2a7d/download5ff1c19714495e0697d4f22753f0dedcMD5420.500.129076/18675oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/186752022-08-15 09:15:53.015open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).