Motricidad fina y pre-escritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 657 - Barranca, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue relacionar la motricidad fina con la pre-escritura en un grupo de niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 657 de Barranca; fue una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental y transversal; se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PALACIOS ROSALES, MARIBEL EVELIN BRIGGIT
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17274
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio, fue relacionar la motricidad fina con la pre-escritura en un grupo de niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 657 de Barranca; fue una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental y transversal; se trabajó con 28 estudiantes niños y niñas y la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación y como instrumentos se emplearon dos fichas de cotejos, una para medir la motricidad fina y la otra para medir la pre-escritura, ambas contaron con validez y confiabilidad. Como resultado se evidencia una correlación significativa con un p-valor (0,001) en la motricidad fina y la pre-escritura, que indica una correlación significativa y en consecuencia se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).