Motricidad fina y pre escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº384, Lima-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 5 años N° 384- Lima. Fue de tipo Básica, con un enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptiva y transversal. Con un diseño no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Espinoza, Yolanda, Micha Vasquez, Doris Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Estudiantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 5 años N° 384- Lima. Fue de tipo Básica, con un enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptiva y transversal. Con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 160 niños de 5 años. La muestra contó con 80 niños de 5 años de la sección Amor. El muestreo fue no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultado se encontró una correlación positiva moderada, con un Rho de Spearman igual 0,861 se puede concluir que existe relación entre motricidad fina y preescritura en estudiantes de la IEI Nº 384 Lima-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).