Maltrato psicológico y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la I.E. N° 20478 de Barranca, 2016.
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato psicológico y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E 20478 - Barranca, 2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11936 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maltrato Psicológico Rendimiento Escolar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato psicológico y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E 20478 - Barranca, 2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 62 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el maltrato psicológico, asimismo se recogió información sobre su rendimiento escolar teniendo como fuente el SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el maltrato psicológico y el rendimiento escolar según la correlación de Spearman cuyo valor fue de 0.401, representando una moderada asociación. Respecto a la dimensión rechazo existe una relación directa con el rendimiento escolar la correlación fue de 0.491 es decir de moderada asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la dimensión aislamiento y el rendimiento escolar de los alumnos del 4ª grado la relación es buena con un valor de 0,670. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre la dimensión terror y el rendimiento escolar, la puntuación de correlación fue de 0.634, representando buena asociación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).