Planificación curricular y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N°50743-Sihua, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre Planificación curricular y rendimiento académico de los estudiantes institución Educativa Nº 50743-sihua, 2020, fue del tipo no experimental, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional, se tuvo como muestra a 30 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Nuñez, Justina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21311
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre Planificación curricular y rendimiento académico de los estudiantes institución Educativa Nº 50743-sihua, 2020, fue del tipo no experimental, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional, se tuvo como muestra a 30 estudiantes del 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N.º 50743 de Sihua. Los resultados y conclusiones fueron: entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes, se halló una correlación negativa baja la cual no es significativa. Respecto a la dimensión metodología y rendimiento académico se encontró una correlación positiva baja y no significativa. En cuanto a la dimensión sesión de aprendizaje y rendimiento académico se halló una correlación positiva muy baja y no significativa. Finalmente, respecto a la dimensión evaluación y rendimiento académico, se encontró una correlación positiva muy baja y no significativa. Se concluye, que no existe una relación significativa entre la planificación curricular y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).