Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en Alumnos de la I.E . Raúl Porras Barrenechea - Callao; 2016

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación titulada: Clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos de la I.E. Raúl Porras Barrenechea - Callao; 2016. Con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima social familiar E inteligencia emocional en alumnos del plantel educativo Raúl Porra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VALDEZ GIRON, ANGELICA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16703
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación titulada: Clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos de la I.E. Raúl Porras Barrenechea - Callao; 2016. Con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima social familiar E inteligencia emocional en alumnos del plantel educativo Raúl Porras Barrenechea. El diseño usado fue descriptivo de tipo correlacional de naturaleza transversal. La población estuvo conformada por 305 alumnos del 4to año de educación secundaria, de acuerdo con el diseño muestral la muestra quedó conformada por 110 sujetos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de clima social familiar de Moos y el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn. En los resultados se halló que 19.1% presentó nivel promedio respecto a la inteligencia emocional y nivel bueno de clima social familiar; 16.4% presentó nivel alto en inteligencia emocional y nivel medio en clima social familiar. Se observa que los adolescentes presentan una tendencia de 50% promedio a 32.7% un nivel alto en inteligencia emocional y de 40.9% media a 40% bueno en clima social familiar. Por lo que se concluye que no existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos de la I.E Raúl Porras Barrenechea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).