Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado, I.E. N° 80333 - Chuquillanqui, La Libertad - 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación fue realizado para analizar la problemática que existe en la I.E 80333 del distrito de Lucma de la región libertad. El propósito fue identificar si existe correlación entre la forma en la que los estudiantes estudian y los resultados que obtienen a través de esos estilo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Alvarez, Melver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14728
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación fue realizado para analizar la problemática que existe en la I.E 80333 del distrito de Lucma de la región libertad. El propósito fue identificar si existe correlación entre la forma en la que los estudiantes estudian y los resultados que obtienen a través de esos estilo de aprendizaje. Para se empleó el diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo correlacional, para recabar los datos estadísticos se tuvo una muestra de 23 estudiantes entre varones y mujeres. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos una encuesta elaborada y la escala de calificación propuesta por el MINEDU. Al culminar la investigación se concluye afirmando que existe relación entre cada uno de los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el rendimiento académico en los estudiantes de la población de estudio, con una significancia bilateral Chi Cuadrado al 0.05, sin embargo, como caso aislado, se obtuvo que, para el caso del estilo de aprendizaje auditivo, el mismo presenta una relación con el área de matemática, pero no es significativa, dado que supera el 0.05 (5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).