Inteligencia emocional en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria de la I.E.P. Federico Villarreal-Sullana, 2016.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Inteligencia Emocional en los alumnos de 4to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Federico Villareal Sullana en el presente año y de acuerdo a sus características se desarrolló un estudio descriptivo simple. Se Aplicó a 100 alumnos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Navarro, Patricia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5356
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Inteligencia Emocional en los alumnos de 4to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Federico Villareal Sullana en el presente año y de acuerdo a sus características se desarrolló un estudio descriptivo simple. Se Aplicó a 100 alumnos el Test "Conociendo mis emociones" adaptado en el año 2004 realizado por el Ps. Cesar Ruiz Alva. Donde 52 alumnos fueron del sexo masculino y 48 alumnas del sexo femenino 34, Durante un periodo de dos meses. Obteniéndose que los niveles de Inteligencia Emocional más altos se encuentran en Promedio en los Grados de 4to a 6to con un porcentaje total de 39% diferencia con el Nivel bajo que tiene 36%. Asimismo se observa los resultados de las medias en los grados de 4, 5 y 6 de primaria en las Áreas se encuentran entre el rango de media 1,68 y 2.32 en las 5 Áreas que conforman la Inteligencia Emocional todas ubicadas en la Mediana 2, es decir la mayoría de los alumnos de 4, 5 y 6to grado de primaria de la I.E.P Federico Villareal está en Nivel Promedio, solo en el 6to grado la media esta 1.41 en manejo de emociones y la descripción de la media de las Áreas de Inteligencia emocional según Sexo, la media se encuentra entre un rango de 1.62 y 2.31 en las Áreas de Relaciones Interpersonales, Relaciones Intrapersonales, Adaptabilidad, felicidad optimismo y manejo de emociones los alumnos de ambos sexos se encuentran en Nivel promedio, lo que demuestra que los alumnos de ambos sexos tienen una adecuada habilidad para describir, evaluar, comprender y expresar sus emociones y promuevan su crecimiento intelectual y emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).