Exportación Completada — 

JUEGOS TRADICIONALES Y DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº100-CAJAMARCA, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende: determinar la relación de los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años de la IE N° 100, Cajamarca- 2022. La metodología de la investigación es de tipo básica o pura, y el diseño es correlacional. La población muestral está conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Gonzales, Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25464
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
desarrollo psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende: determinar la relación de los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años de la IE N° 100, Cajamarca- 2022. La metodología de la investigación es de tipo básica o pura, y el diseño es correlacional. La población muestral está conformada por 21 niños y niñas de cinco años. La técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento se empleó dos fichas de observación para ambas variables. Se logró demostrar que, existe una correlación entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz de acuerdo a Pearson trabajado con un 99 % de confiabilidad y 1% de error, se logra obtener un valor r - 0,984 se ubica en una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, lo que significa que si se incrementa el nivel de juegos tradicionales en esa misma proporción se incrementará el desarrollo psicomotriz. Y a la significancia bilateral es 0,01 menor de 1 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).