Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016
Descripción del Articulo
El propósito del estudio es determinar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; es una investigación básica, descriptiva de diseño no experimental de carácter transaccional. La población está constituida por 26 directivos de...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/268 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas de gestión Responsabilidad social Políticas de Salud y Servicios |
id |
USPE_5661bb137b97d2122976004ab89c8edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/268 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
title |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
spellingShingle |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 Barrantes Reyes, Kety Yane Políticas de gestión Responsabilidad social Políticas de Salud y Servicios |
title_short |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
title_full |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
title_fullStr |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
title_full_unstemmed |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
title_sort |
Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016 |
author |
Barrantes Reyes, Kety Yane |
author_facet |
Barrantes Reyes, Kety Yane Cruz Cruz, Oscar Porfirio Llacza Huánuco, Esther Chávez Jiménez, Celso Agreda Rodríguez, Milagritos |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Cruz, Oscar Porfirio Llacza Huánuco, Esther Chávez Jiménez, Celso Agreda Rodríguez, Milagritos |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrantes Reyes, Kety Yane Cruz Cruz, Oscar Porfirio Llacza Huánuco, Esther Chávez Jiménez, Celso Agreda Rodríguez, Milagritos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Políticas de gestión Responsabilidad social |
topic |
Políticas de gestión Responsabilidad social Políticas de Salud y Servicios |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Políticas de Salud y Servicios |
description |
El propósito del estudio es determinar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; es una investigación básica, descriptiva de diseño no experimental de carácter transaccional. La población está constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción de los usuarios, la muestra es de 384, se utilizó la fórmula para población infinita al 95% de confianza y 0.05 de error; se utilizó la técnica de la encuesta a los directivos y a usuarios. El hospital La Caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social ni certificación de calidad, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios es: 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las principales políticas de gestión de RS son: promover la gestión basada en planificación para la toma de decisiones y de control; priorizar acciones y prácticas de bioseguridad y manejo adecuado de desechos peligrosos; promover el cumplimiento de derechos y deberes de funcionarios, en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento y formación permanente de sus colaboradores y promover el uso eficiente de sistemas computacionales y de transparencia por internet. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-22T23:02:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-22T23:02:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/268 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/268 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9dcc4287-9a7f-4af0-8bb1-93063f257e01/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/dccfbbf1-ba0c-4f5c-a0b0-a3d7b3437dc9/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/bf4e1b35-2471-4365-931d-55f3895e46c6/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/dfeb0bcf-9cc1-4a88-879f-60ce44bb479e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15a11e1e0321de31e12d8f02cd4eb143 3819a2b183470bc119bb47fb8939636c 2a6171bf0d57c1647d24511e16353242 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807114970930872320 |
spelling |
Barrantes Reyes, Kety YaneCruz Cruz, Oscar PorfirioLlacza Huánuco, EstherChávez Jiménez, CelsoAgreda Rodríguez, Milagritos2018-02-22T23:02:59Z2018-02-22T23:02:59Z2017-02-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/268El propósito del estudio es determinar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; es una investigación básica, descriptiva de diseño no experimental de carácter transaccional. La población está constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción de los usuarios, la muestra es de 384, se utilizó la fórmula para población infinita al 95% de confianza y 0.05 de error; se utilizó la técnica de la encuesta a los directivos y a usuarios. El hospital La Caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social ni certificación de calidad, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios es: 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las principales políticas de gestión de RS son: promover la gestión basada en planificación para la toma de decisiones y de control; priorizar acciones y prácticas de bioseguridad y manejo adecuado de desechos peligrosos; promover el cumplimiento de derechos y deberes de funcionarios, en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento y formación permanente de sus colaboradores y promover el uso eficiente de sistemas computacionales y de transparencia por internet.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPolíticas de gestiónResponsabilidad socialPolíticas de Salud y ServiciosPolíticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTPI1630281.PDF.txtPI1630281.PDF.txtExtracted texttext/plain52875http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/9dcc4287-9a7f-4af0-8bb1-93063f257e01/download15a11e1e0321de31e12d8f02cd4eb143MD58THUMBNAILPI1630281.PDF.jpgPI1630281.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/dccfbbf1-ba0c-4f5c-a0b0-a3d7b3437dc9/download3819a2b183470bc119bb47fb8939636cMD59ORIGINALPI1630281.PDFPI1630281.PDFapplication/pdf9881584http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/bf4e1b35-2471-4365-931d-55f3895e46c6/download2a6171bf0d57c1647d24511e16353242MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/dfeb0bcf-9cc1-4a88-879f-60ce44bb479e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53USANPEDRO/268oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/2682018-02-27 16:12:23.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
score |
13.989285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).