Uso de las Tics para mejorar el rendimiento del inglés en estudiantes, Institución Educativa La Salle, Lima 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal proponer el uso de las TIC's para mejorar el rendimiento escolar del área de inglés en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa \"La Salle\", Lima. El tipo de la investigación fue descriptivo bivari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21397 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo principal proponer el uso de las TIC's para mejorar el rendimiento escolar del área de inglés en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa \"La Salle\", Lima. El tipo de la investigación fue descriptivo bivariable, mientras que su diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 88 personas, de las cuales 5 fueron docentes y 83 fueron alumnos. Los instrumentos para recolectar la información fueron el cuestionario (aplicado a los alumnos), y la ficha de observación (aplicado a los docentes). Los resultados sostienen que el 60% de los docentes utiliza la metodología tradicional para la enseñanza del inglés. Mientras que el 80% no realiza métodos innovadores, y otro 80% no utiliza las TIC's para la enseñanza del idioma inglés. Además, se encontró que el 90% de los alumnos encuestados no hacen uso de las TIC's en sus actividades pedagógicas; el 55% hace uso de los procesadores de textos, y solo el 35% utiliza la información virtual. Como conclusión se menciona que la mayoría de los alumnos del quinto año de educación secundaria tienen un rendimiento escolar medio o bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).