Uso de las Tics para mejorar el rendimiento del inglés en estudiantes, Institución Educativa La Salle, Lima 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal proponer el uso de las TIC's para mejorar el rendimiento escolar del área de inglés en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa \"La Salle\", Lima. El tipo de la investigación fue descriptivo bivari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damaso Rios, Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21397
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal proponer el uso de las TIC's para mejorar el rendimiento escolar del área de inglés en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa \"La Salle\", Lima. El tipo de la investigación fue descriptivo bivariable, mientras que su diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 88 personas, de las cuales 5 fueron docentes y 83 fueron alumnos. Los instrumentos para recolectar la información fueron el cuestionario (aplicado a los alumnos), y la ficha de observación (aplicado a los docentes). Los resultados sostienen que el 60% de los docentes utiliza la metodología tradicional para la enseñanza del inglés. Mientras que el 80% no realiza métodos innovadores, y otro 80% no utiliza las TIC's para la enseñanza del idioma inglés. Además, se encontró que el 90% de los alumnos encuestados no hacen uso de las TIC's en sus actividades pedagógicas; el 55% hace uso de los procesadores de textos, y solo el 35% utiliza la información virtual. Como conclusión se menciona que la mayoría de los alumnos del quinto año de educación secundaria tienen un rendimiento escolar medio o bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).