Las evaluaciones orales y su influencia en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público Lurín - Lima, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se basó en las evaluaciones orales las cuales pudieron influir en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de contabilidad del l .E.T. Público "Lurín", no podemos limitarnos al uso de pruebas objetivas y a los exámenes escritos tradicionales como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14682 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluaciones Orales Aprendizaje Cognoscitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se basó en las evaluaciones orales las cuales pudieron influir en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de contabilidad del l .E.T. Público "Lurín", no podemos limitarnos al uso de pruebas objetivas y a los exámenes escritos tradicionales como únicos instrumentos para evaluar a los estudiantes, por ello el objetivo: Determinar si la aplicación de las Evaluaciones Orales influye en el Aprendizaje Cognoscitivo de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de Contabilidad del I.E.S.T.P. "Lurín", Lima 2016. La población educativa de dicha institución conto con 96 estudiantes del VI Ciclo en el Año 2016, 48 estudiantes de ellos constituyeron la muestra de análisis. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental, los resultados permitirán mejorar a los docente puesto que en el momento de la evaluación oral podamos constatar la calidad del aprendizaje, como resultado de la investigación se determina que la aplicación de las evaluaciones orales influye favorable y significativamente en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Lurín", por cuanto pudieron expresar con mayor confiabilidad sus respuestas; recapacitando, analizando y siendo recurrentes en la enseñanza aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).