El desarrollo cognoscitivo piagetiano y su relación con los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, institución educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, Región Arequipa, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación titulada El desarrollo cognoscitivo piagetiano y su relación con los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, institución educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, Región Arequipa, 2017, tiene como objetivo general, determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Caero, Feltzy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8517
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognoscitivo
Documentos referenciales
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada El desarrollo cognoscitivo piagetiano y su relación con los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, institución educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, Región Arequipa, 2017, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo cognoscitivo piagetiano y los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús”. El tipo es básico; el nivel es relacional; el método es hipotético deductivo. Se investigó en una población de 76 niños y niñas del primer al tercer grado, de ambos sexos, matriculados, con muestra censal. La técnica para la variable independiente fue la observación, para la variable dependiente, la revisión documental; los instrumentos, para la variable independiente: la Ficha de Observación (Seriación, conservación y clasificación. Concepción etápica piagetiana), para la variable dependiente: Ficha de Revisión Documental. La variable independiente: El desarrollo cognoscitivo piagetiano. La variable dependiente: Los documentos referenciales de gestión educativa. Se concluye que, existe una relación negativa moderada entre el Desarrollo Cognoscitivo Piagetiano y los Documentos Referenciales de Gestión Educativa en el nivel primario, Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, región Arequipa, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).