Gestión educativa y liderazgo pedagógico de la Institución Educativa N° 88025 \"Ramón Castilla\"- Coishco; 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente informe fue determinar la relación entre la gestión educativa y liderazgo pedagógico en la I.E. 88025 \"Ramón Castilla\" - Coishco. El estudio fue de tipo descriptivo, diseño no experimental- transversal correlacional, cuya muestra se conformó por 52 profesores de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16259 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El propósito del presente informe fue determinar la relación entre la gestión educativa y liderazgo pedagógico en la I.E. 88025 \"Ramón Castilla\" - Coishco. El estudio fue de tipo descriptivo, diseño no experimental- transversal correlacional, cuya muestra se conformó por 52 profesores de dicha institución. El instrumento aplicado para recolectar datos de las dos variables dos cuestionarios, debidamente legitimados y sometidos a criterios de confiabilidad. El procesamiento de datos se dio a través de la estadística descriptiva inferencial. Por tal motivo esta investigación obtuvo una relación positiva entre la primera variable y la segunda; como se puede apreciar en los resultados que se detallan en la Tabla 3 según Rho de Spearman donde se aprecia que de acuerdo al criterio muestral mayor a 50 que corresponde a la prueba de normalidad, para ambas el valor de sig.=0,000 resultando menor a ?=0,05, afirmando que existe una correspondencia reveladora entre ambas variables |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).