Geogebra en las operaciones algorítmicas y heurísticas con estudiantes de secundaria Institución Educativa "Miguel Grau" - Paramonga - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa Geogebra en la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa "Miguel Grau", del distrito de P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25497 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa Geogebra en la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa "Miguel Grau", del distrito de Paramonga. El estudio contó con el tipo aplicado y el diseño pre experimental, donde hubo un solo grupo de estudiantes, con una muestra total de 48 participantes, a quienes se les aplicó el pretest y el postest. Se aplicó el test de operaciones como instrumento de recolección de datos. Los resultados encontrados indicaron que la media aritmética del pretest fue de 6.47, y la del postest 13.25, lo que conlleva a confirmar un aprendizaje significativo. También se aplicó la prueba T de Student la cual arrojó un valor de significancia de 0.000, menor al valor de 0.05, lo que se llega a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existe una diferencia significativa en las notas de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa Geogebra, además de comprobar que el uso de dicho programa mejora de manera significativa la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).