Compromiso Organizacional y Desempeño Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad San Pedro - Chimbote, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad San Pedro, en la ciudad de Chimbote, en el año 2018. Dicha investigación fue de tipo básica y de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Quiñones, Rocio Del Socorro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20696
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad San Pedro, en la ciudad de Chimbote, en el año 2018. Dicha investigación fue de tipo básica y de diseño correlacional. Para ello, se trabajó con una población de 178 docentes los que se eligieron a través del muestreo probabilístico aleatorio logrando obtener una muestra de 62 docentes. Para ejecutar la recopilación de la información se empleó como técnica la observación y como instrumento una ficha de observación que contaba con 13 ítems, los que se validaron mediante el criterio de tres expertos, además de ser aplicado en un grupo piloto, logrando obtener como resultados en tanto a la fiabilidad y la validez un nivel adecuado y aceptable. Así también, se supo que existe una relación de tipo positiva y baja entre las variables en estudio, en donde se obtuvieron puntuaciones de r=0,129 y p=0,312 >0,05, lo que indicó que la hipótesis nula es válida, puesto que dicha hipótesis señala la inexistencia de una relación significativa entre las variables. Además, el compromiso afectivo, normativo y de continuidad manifestaron poseer una relación positiva y baja con puntuaciones de r= 0,083, r= 0,126 y r= 0,127 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).