Uso didáctico de las rimas para desarrollar la expresión oral en niños(as) de 5 años de la Sección B I.E.I. N° 390 Nuestra Señora de Lourdes-Bambamarca 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio da a conocer la gran importancia que tiene el lenguaje oral, en los niños y niñas del nivel de Educación Inicial, en este estudio se determina que el uso didáctico de las rimas permitió desarrollar el nivel de expresión oral de los niños(as) de 5 años de la sección "B",...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Linares, Nelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11252
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rimas
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio da a conocer la gran importancia que tiene el lenguaje oral, en los niños y niñas del nivel de Educación Inicial, en este estudio se determina que el uso didáctico de las rimas permitió desarrollar el nivel de expresión oral de los niños(as) de 5 años de la sección "B", de la I. E. I. N° 390-Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Bambamarca, durante el año 2017. La temática de investigación surgió a partir de las graves dificultades de expresión oral: pronunciación, claridad, dicción y fluidez que se diagnosticó en los niños y niñas del nivel inicial y la I.E. I. Nº 390 - "Nuestra Señora de Lourdes", Bambamarca. La investigación realizada es de tipo explicativa con un diseño pre experimental y se trabajó con una población de 240 estudiantes y la muestra de 30 estudiantes de 5 años de edad. La técnica empleada fue la observación, cuyo instrumento utilizado fue la ficha de observación porque permitió realizar la observación estructurada del comportamiento de los niños y niñas de 5 años de Educación inicial. El estudio dio a conocer la demanda cognitiva que tienen los niños y niñas de Educación Inicial, en cuanto a la pronunciación, claridad, dicción y fluidez verbal a nivel fonológico, sintáctico y semántico. Asimismo sirvieron para comprobar y aceptar la hipótesis de que el uso didáctico de las rimas permite desarrollar significativamente el nivel de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa y sólida en cuanto al mejoramiento de la pronunciación, dicción, fluidez y pérdida de la timidez al momento de expresarse en donde la docente, anima, motiva y retroalimenta el aprendizaje a través de una evaluación personalizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).