Aplicación de rimas como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de la I.E, N° 1660, Garatea
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue demostrar que la Aplicación de rimas como estrategia mejoró la expresión oral en los niños de la I.E. N° 1660 – GARATEA. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por los niños y niñas de 3 años en la I.E. N°1660 – GARATEA, conformada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3582 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Estrategias de enseñanza Rimas |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue demostrar que la Aplicación de rimas como estrategia mejoró la expresión oral en los niños de la I.E. N° 1660 – GARATEA. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por los niños y niñas de 3 años en la I.E. N°1660 – GARATEA, conformada por 40 estudiantes, tomando como muestra las aulas Lila y Roja. El diseño de investigación empleado fue pre experimental y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, cuya validez se obtuvo por el juicio de expertos para reforzar el instrumento y que los resultados sean fiables, siendo el grupo experimental el aula lila con 12 niños, siendo 7 varones y 5 mujeres. Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a través de diversas medidas estadísticas los cuales verificaran su validez. En conclusión, la aplicación de rimas como estrategia fue de manera efectiva, puesto que permitió mejorar el nivel de la expresión oral en los niños siendo significativa y rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).