Programa de reciclaje y la conciencia ambiental de los estudiantes de la I.E. \"Huayna Cápac\"-Huacrachuco
Descripción del Articulo
La investigación realizada sugiere un programa de reciclaje de residuos sólidos basados en la teoría ecológica actual y la ciencia educativa para crear integridad ecológica y utilidad en la protección del medio ambiente. El objetivo general estuvo orientado a evaluar el impacto de un programa de rec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17567 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | La investigación realizada sugiere un programa de reciclaje de residuos sólidos basados en la teoría ecológica actual y la ciencia educativa para crear integridad ecológica y utilidad en la protección del medio ambiente. El objetivo general estuvo orientado a evaluar el impacto de un programa de reciclaje de residuos sólidos en la mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa \"Huayna Cápac\" de Huacrachuco-Marañón Huánuco. La investigación llevada a cabo ha sido de un carácter cuantitativo y aplicada; por medio de un diseño cuasi experimental. La muestra ha sido no probabilística y se formó con 58 alumnos del segundo grado de las secciones A y B del Colegio \"Huayna Cápac\", dichos alumnos han sido elegidos de forma intencionada, o sea fueron considerados según las metas de nuestra investigación. Se utilizó el cuestionario elaborado por Fajardo (2007) como instrumento para medir el nivel de la conciencia ambiental. Los datos obtenidos nos indican que existe una diferencia de manera significativa entre los estudiantes del grupo control y experimental después de aplicarse el programa de reciclaje, concluyendo que el programa aplicado permite estimular la mejora de la conciencia ambiental en los alumnos del nivel secundario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).