Programas televisivos y práctica de valores en estudiantes de 4° de Primaria, IE. N° 82392-Celendín

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de los Programas televisivos para mejorar la práctica de valores en estudiantes de 4° de primaria, IE. N°82392-Celendín. Se trabajó con una muestra 22 estudiantes de educación primaria; el diseño de investigación adoptado es el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Espinoza, Royer Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12287
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de los Programas televisivos para mejorar la práctica de valores en estudiantes de 4° de primaria, IE. N°82392-Celendín. Se trabajó con una muestra 22 estudiantes de educación primaria; el diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se aplicó la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizados, fichas de observación y prueba escrita y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados en el pre test solo el 4.55% de estudiantes siempre mostró responsabilidad y en el pos test el 77.27% de estudiantes siempre muestran responsabilidad; se infiere una ganancia de 72.72%, evidenciándose una mejora significativa en la práctica de la responsabilidad. Se mejoró de manera significativa y constructiva la práctica de valores, mediante la aplicación de programas televisivos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).