Propuesta de refranes y comprensión de textos de la I. E. N°. 82392 "Nuestra Señora de Fátima" Celendín-2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora haciendo uso de los refranes en los alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82392 "Nuestra Señora de Fátima", de la provincia de Celendín, en el área de comunicación durante el periodo 2017. El diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Araujo, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6880
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos
refranes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora haciendo uso de los refranes en los alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82392 "Nuestra Señora de Fátima", de la provincia de Celendín, en el área de comunicación durante el periodo 2017. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de hipótesis es de tipo experimental con Pre Test- Post Test con un Solo Grupo. En esta oportunidad he detectado que la buena comprensión lectora incide en la comprensión de textos repercutiendo de esta manera en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación y las demás áreas del currículo; fortaleciendo de esta manera su desarrollo holístico y personal. Por este motivo, podemos comenzar definiendo la comprensión de lectura para reconocer los beneficios que produce el obtener esta capacidad. Los resultados de las frecuencias son favorables, indican que diversos criterios los alumnos de las muestras de estudio han incrementado su mejoramiento en cuanto a la comprensión lectora y de esta manera la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).