Programas sociales y gestión de la Institución Educativa "Daniel Alcides Carrión" de San Luis de Lucma - Cutervo, 2017

Descripción del Articulo

El establecer la relación de los programas sociales con la gestión de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" de San Luis de Lucma - Cutervo, 2017, surgió a partir del realidad presentada sobre los padres de familia beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Beca 18, Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Sanchez, Rigoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14758
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas sociales
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El establecer la relación de los programas sociales con la gestión de la institución educativa "Daniel Alcides Carrión" de San Luis de Lucma - Cutervo, 2017, surgió a partir del realidad presentada sobre los padres de familia beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Beca 18, Mantenimiento de Locales escolares, y que específicamente esté relacionada con demanda de gastos para cumplir con la demanda de la educación de sus hijos. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño correlacional, ya que tuvo por objetivo establecer la relación entre los programas sociales y gestión educativa, e identificar el comportamiento de los programas sociales y la gestión de la institución educativa a partir de la aplicación de instrumentos que permitan recolectar la información en función de los objetivos propuestos. Teniendo en cuenta los resultados de cada una de las variables se procedió a contrastar la hipótesis utilizando la estadística inferencial y el análisis correlacional, el cual indica que se tiene un coeficiente de correlación de Pearson - 0,357 con una significancia bilateral de 0,146 valor que supera al 5% (0,05) de error; el resultado demuestra que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).