El estrés laboral y el desempeño en teleoperadores de cobranza, Caja Sullana, agencia administrativa Sullana

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación está relacionado con el Estrés laboral y el desempeño de los teleoperadores de cobranza, Caja Sullana, Agencia Administrativa Sullana. Se utilizó la metodología de investigación de tipo no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, estudiándose las varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sanchez, Naysha Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10672
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés labora
Desempeño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación está relacionado con el Estrés laboral y el desempeño de los teleoperadores de cobranza, Caja Sullana, Agencia Administrativa Sullana. Se utilizó la metodología de investigación de tipo no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, estudiándose las variables tal y conforme se dan en un determinado momento y tiempo, sin ser manipuladas. De acuerdo al problema de estudio, se determinó como hipótesis que el estrés laboral, influye en el desempeño de los teleoperadores de cobranza Caja Sullana, Agencia Administrativa; y como objetivo general se estableció analizar y determinar si el estrés laboral influye en el desempeño de los mencionados trabajadores, Caja Sullana. La población de estudio estuvo compuesta por 22 teleoperadores, de los cuales se ha establecido como muestra a 20, siendo una muestra significativa y representativa; aplicándose una encuesta y siendo procesada en el software estadístico SPSS versión 21, lo que permitó analizar y discutir los resultados ampliamente, para luego obtener las conclusiones del estudio y plantear las debidas recomendaciones. Como resultado más significativo se ha determinado que dentro de los teleoperadores de cobranza de la Caja Sullana, Agencia Administrativa, existe un marcado estrés positivo, en favor de dicha empresa. Así mismo se ha determinado que el estrés negativo afecta a las relaciones de los teleoperadores con su familia, sus hijos y padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).