Conocimiento sobre fundamentos de Técnicas del futbol en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Nº80442-Libertad, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central describir el nivel de conocimiento sobre las técnicas de futbol por estudiantes del segundo de Secundaria de la Institución Educativa Nº80442-Libertad, 2020, a partir del tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental transversal de caráct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CARRUITERO GALINDOS, ALER PERCY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17375
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central describir el nivel de conocimiento sobre las técnicas de futbol por estudiantes del segundo de Secundaria de la Institución Educativa Nº80442-Libertad, 2020, a partir del tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental transversal de carácter simple. El trabajo se realizó en una población de 12 alumnos a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario sobre conocimiento de las técnicas del futbol que mediante la estadística descriptiva se procesaron la información con apoyo del software SPSS versión 22. Se obtuvo como resultado: el nivel de conocimiento sobre los fundamentos de la técnica del fútbol en lo que compete a: recepción, conducción, pase y remate; el 8.3% tienen un buen conocimiento, el 33.3% conocen regularmente y el 58.4% tiene desconocimiento de las técnicas que presentan el fútbol. Esto nos indica que los estudiantes del segundo de secundaria más del 50% desconocen de las técnicas fundamentales, con esto se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).