Uso de pictogramas para producir textos orales de los niños(as) de la I.E.I N°542-Agomarca Bajo.

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda una situación que se presenta con frecuencia en el nivel de Educación Inicial, donde los niños y niñas se caracterizan por ser muy curiosos y creativos, en su mayoría aprenden visualmente, pero lamentablemente presentan dificultades para producir textos orales, estab...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Marin, Duani Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15060
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda una situación que se presenta con frecuencia en el nivel de Educación Inicial, donde los niños y niñas se caracterizan por ser muy curiosos y creativos, en su mayoría aprenden visualmente, pero lamentablemente presentan dificultades para producir textos orales, establecer diálogos y conversaciones fluidas. Esta situación ha permitido plantear la siguiente interrogante: ¿El uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de cuatro años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, durante el año 2018? y tuvo como propósito determinar si el uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, 2018, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc. Esta investigación es de tipo explicativa, de diseño pre experimental con un sólo grupo de experimentación, al que se aplicaron dos pruebas: una al inicio y otra al término de la investigación, se trabajó con una población y muestra de 25 niños y niñas; quienes presentaban dificultades para producir textos orales: establecer diálogos y conversaciones fluidas. Tras aplicar el plan de intervención titulado ?Me divierto y aprendo utilizando pictogramas?, se obtuvieron los resultados mostrados en la tabla 10 y figura 10, los cuales indican que el uso didáctico de pictogramas ha dado mejores resultados en la dimensión expresión oral, ya que el 49% se ubicaban en el nivel Inicio, se redujo al 18%, habiendo un considerable incremento en los niveles Logro previsto y En proceso. Por lo tanto, se concluye que el uso de pictogramas es efectivo para desarrollar la producción de textos orales.
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