Estilos de vida saludable y rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Médicas - UNASAM - 2017

Descripción del Articulo

Fomentar estilos de vida saludables es una preocupación mundial, ya que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que conforman una sociedad con lo que se asegura el buen desempeño en todas las actividades del ser humano. El rendimiento académico tiene factores internos y exte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Vera, Margarita Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13327
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Fomentar estilos de vida saludables es una preocupación mundial, ya que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que conforman una sociedad con lo que se asegura el buen desempeño en todas las actividades del ser humano. El rendimiento académico tiene factores internos y externos; los primeros están influenciados por la labor educativa del docente, los segundos por las características y potencialidades del estudiante, en este factor, incide los estilos de vida saludables. La investigación tuvo como objetivo general determinar si los estilos de vida saludable se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017, Huaraz. Se realizó un estudio de tipo transversal, descriptivo, correlacional. Se demostró que el estilo de vida saludable y el rendimiento académico si tienen una correlación estadística. Lo que sirvió de sustento para hacer un análisis científico de los hábitos saludables y no saludables, y poder elaborar un programa de promoción de estilos de vida saludable para la población estudiada y de los demás estamentos de la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).