Estimulación temprana y desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años - Sullana 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Estimulación temprana y el Desarrollo Psicomotriz de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la I.E. Cuna Jardín Nº 501 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa". Para ello se trabajó una investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5109 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Psicomotricidad gruesa Educación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Estimulación temprana y el Desarrollo Psicomotriz de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la I.E. Cuna Jardín Nº 501 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa". Para ello se trabajó una investigación de tipo Correlacional ? Descriptiva, con un diseño No Experimental ? Correlacional. La población estuvo constituida por un total de 220 estudiantes; y la muestra extraída fue de 64 estudiantes. El nivel de correlación según en coeficiente correlacionar de Pearson fue de 0.543 encontrándose una correlación positiva directa con una significancia entre las dos variables de 0.05 aceptable, también se determinó que entre logro alcanzado en equilibrio psicomotor grueso se observa que presenta una media proporcional de 4,47 y una desviación estándar entre las dos variables de 0,874, seguido de nivel de logro en motricidad gruesa, determinando el trabajo realizado con sus extremidades superiores e inferiores en actividades significativas, encontramos una media proporcional de 3,76. Siendo el promedio de estudio moderada, una desviación estándar de 0,105 de acuerdo a las acciones trabajadas con los niños de 3 años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).