Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito plantear estrategias de intervención para controlar las dimensiones del clima organizacional que influyen sobre la satisfacción del usuario externo e implementar un plan de mejora continua en la organización. El objetivo fue: Determinar la relación entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14841 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USPE_140bbab03fe987ee165dd43b1553a5a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14841 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
title |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
spellingShingle |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 Sarmiento Torre, Maria Cleofe Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
title_full |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
title_fullStr |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
title_full_unstemmed |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
title_sort |
Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016 |
author |
Sarmiento Torre, Maria Cleofe |
author_facet |
Sarmiento Torre, Maria Cleofe |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Torre, Maria Cleofe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional |
topic |
Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tiene como propósito plantear estrategias de intervención para controlar las dimensiones del clima organizacional que influyen sobre la satisfacción del usuario externo e implementar un plan de mejora continua en la organización. El objetivo fue: Determinar la relación entre satisfacción del usuario externo y clima organizacional en la consulta ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, método descriptivo, correlacional, prospectivo, de corte transversal. Se encuestó a 50 usuarios externos de los consultorios externos de pediatría y 50 trabajadores de salud de la misma área, los que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la entrevista como técnica y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Servqual modificado que mide el nivel de satisfacción del usuario la cual es la diferencia entre las expectativas y las percepciones; y la encuesta de Clima Organizacional del Ministerio de Salud para el usuario interno la cual es una escala de Likert. Resultados. La satisfacción del usuario externo en consultorios ambulatorios fue de 46.9% y el clima organizacional obtuvo una puntuación de 69.78.; no se encontró relación entre ambas variables (Valor chi cuadrado = 6.558, p = 0.683(p>0.05)). Conclusiones. La satisfacción del usuario se encuentra en un nivel de proceso y el clima organizacional por mejorar. La variable clima organizacional es independiente de la variable satisfacción de usuario. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-12T13:15:51Z 2021-02-13T03:57:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-12T13:15:51Z 2021-02-13T03:57:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14841 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14841 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e744aece-d856-4422-b8ea-bb64859bdc47/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/8a20f216-eaa0-4093-9771-92e2ed7624a9/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b8a2e552-74d1-4d45-ab07-d57aa1686ece/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/48424918-c883-4eef-8a91-f82dff22294d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d81bf6ddc2b5bfbb2bb6bdcc6b68d20d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2382cdd700954e3a44fa84a9ddaaf7d4 d25a3d716928f059d49b487f31a5028c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807115502694170624 |
spelling |
Sarmiento Torre, Maria Cleofe2021-02-12T13:15:51Z2021-02-13T03:57:27Z2021-02-12T13:15:51Z2021-02-13T03:57:27Z2020-02-18http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14841La presente investigación tiene como propósito plantear estrategias de intervención para controlar las dimensiones del clima organizacional que influyen sobre la satisfacción del usuario externo e implementar un plan de mejora continua en la organización. El objetivo fue: Determinar la relación entre satisfacción del usuario externo y clima organizacional en la consulta ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, método descriptivo, correlacional, prospectivo, de corte transversal. Se encuestó a 50 usuarios externos de los consultorios externos de pediatría y 50 trabajadores de salud de la misma área, los que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la entrevista como técnica y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Servqual modificado que mide el nivel de satisfacción del usuario la cual es la diferencia entre las expectativas y las percepciones; y la encuesta de Clima Organizacional del Ministerio de Salud para el usuario interno la cual es una escala de Likert. Resultados. La satisfacción del usuario externo en consultorios ambulatorios fue de 46.9% y el clima organizacional obtuvo una puntuación de 69.78.; no se encontró relación entre ambas variables (Valor chi cuadrado = 6.558, p = 0.683(p>0.05)). Conclusiones. La satisfacción del usuario se encuentra en un nivel de proceso y el clima organizacional por mejorar. La variable clima organizacional es independiente de la variable satisfacción de usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Escuela de PostgradoMaestriaMaestría En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludMaestria0915590032867276https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPalomino Márquez, Manuel GuzmanCamacho Alva, Errol AlbertoHilario Coronel, Hector GregorioORIGINALTesis_63791.pdfapplication/pdf1124293http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e744aece-d856-4422-b8ea-bb64859bdc47/downloadd81bf6ddc2b5bfbb2bb6bdcc6b68d20dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/8a20f216-eaa0-4093-9771-92e2ed7624a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_63791.pdf.txtTesis_63791.pdf.txtExtracted texttext/plain102770http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b8a2e552-74d1-4d45-ab07-d57aa1686ece/download2382cdd700954e3a44fa84a9ddaaf7d4MD53THUMBNAILTesis_63791.pdf.jpgTesis_63791.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6174http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/48424918-c883-4eef-8a91-f82dff22294d/downloadd25a3d716928f059d49b487f31a5028cMD54USANPEDRO/14841oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/148412021-07-26 12:06:03.83https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
score |
13.879096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).