Clima organizacional y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Lima-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, marzo 2015. El presente estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo correlacional y de corte transversal, la poblac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Alberto, Quintana Alfaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del usuario
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, marzo 2015. El presente estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo correlacional y de corte transversal, la población se consideró al 100% del personal de salud entre asistenciales y administrativos del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que se realizó en el periodo del estudio. La recolección de datos fue obtenida mediante instrumentos validados del Ministerio de Salud (encuestas) tanto para el clima organizacional y la encuesta Servqual para satisfacción del usuario externo. Del total de la población del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que la conforman 62 personas solo pudieron participar 50 personas que conforman el 100% de la población a estudiar de las cuales 49 encuestas fueron validadas (98%) y 1 encuesta (2%) no fue validada por la escala Lie, por lo que los datos están basados en los 49 encuestados. Se encontró un Clima Organizacional “Por Mejorar” al igual que en sus 3 dimensiones de Cultura de la Organización, Diseño Organizacional y Potencial Humano. Los indicadores de Identidad y Estructura obtuvieron un resultado “Saludable” y en el resto de indicadores un resultado “Por Mejorar”. En la Satisfacción del Usuario Externo a nivel general la muestra se presenta Satisfecha con un 69.9% frente a un 30.1% de insatisfacción de los encuestados. A raíz de estos resultados se puede inferir que hay una relación directa entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo. Se encontró relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del Usuario Externo por lo tanto podemos afirmar que al mejorar el Clima Organizacional necesariamente mejorara la Satisfacción del Usuario Externo.
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