Juegos tradicionales para mejora del desarrollo psicomotor de niños de 5 años, Institución Educativa Inicial 386 La Pucara - Tacabamba
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo el propósito determinar en qué medida los juegos tradicionales mejoran el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años, Institución Educativa Inicial 386 La Pucara - Tacabamba. Se trabajó bajo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental en su modalid...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25454 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos tradiciones desarrollo psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo el propósito determinar en qué medida los juegos tradicionales mejoran el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años, Institución Educativa Inicial 386 La Pucara - Tacabamba. Se trabajó bajo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental en su modalidad de pre-test y post-test, trabajando con un solo grupo de muestra conformado por 19 niños de 5 años elegidos a conveniencia de un total de 62 niños; se empleó la lista de cotejo y ficha de observación para recolectar la información. Los resultados en el pretest la mayoría de niños (12 niños ? 63.2%) mostraban nivel proceso en su desarrollo psicomotor. En sus dimensiones, en cuanto a la coordinación (36.8) y lenguaje (47.4%) indican nivel proceso, en tanto la dimensión motricidad (63.2%) manifestaba nivel proceso. Consecutivamente, en el postest los niños alcanzaron el nivel logrado (18 niños - 94.7%) en su desarrollo psicomotor, similar resultado en sus dimensiones. Comparando los resultados se da a conocer que los niños alcanzaron el logro en su desarrollo psicomotor dado que, al estar en inicio y proceso, les permitió escalar hasta el nivel logrado en su desarrollo psicomotor, esto se sustenta al probarse la hipótesis con el estadístico de Wilcoxon (p=0.000), indicando así que los juegos tradicionales mejoraron significativamente el desarrollo psicomotor de los niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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