Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es contribuir en la calidad en la comunicación entrelos profesionales de la salud y el paciente comoelemento indispensable dentro de los serviciosde salud, con el objetivo de determinarla relación que existe entre la calidad de lacomunicación y la percepción delcuida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6981 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
USPE_09a2b07bd0e23cbfc6f2cc1839958d01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6981 |
| network_acronym_str |
USPE |
| network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
| repository_id_str |
9384 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| title |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| spellingShingle |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 Quispe Padilla, Ines Jesus Calidad Comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| title_full |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| title_fullStr |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| title_sort |
Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016 |
| author |
Quispe Padilla, Ines Jesus |
| author_facet |
Quispe Padilla, Ines Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Padilla, Ines Jesus |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Comunicación. |
| topic |
Calidad Comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
El propósito de la investigación es contribuir en la calidad en la comunicación entrelos profesionales de la salud y el paciente comoelemento indispensable dentro de los serviciosde salud, con el objetivo de determinarla relación que existe entre la calidad de lacomunicación y la percepción delcuidado de los profesionales de salud Hospital San José de Chincha. Metodología, estudio descriptivo, correlacional de enfoquecuantitativo. La investigación tuvo comopoblación un total de 150 usuarios atendidos en los diferentes servicios del Hospital San José de Chincha. La técnica utilizada para la recolección de datos para ambas variables fuela encuesta y como instrumento un cuestionario, validado, cuya confiabilidad se demostró através del Coeficiente Alfa de Cronbach(0.81; 0.84) para cada variable.Resultados, los usuarios atendidos por los profesionales de la salud en el Hospital San José refieren en un 42% que la calidad de la comunicación es mala en la dimensión interacción y en la dimensión mensaje fue mala en un 38%, sin embargo,en la dimensión lenguaje fue buena en 42.67%, siendo de forma global mala en 39.34%.En cuanto a la percepción sobre el cuidado, fue mala en la dimensión seguridad y diligencia en 36%;y en empatía 40%; en tanto que en la dimensión confianza, la percepción fue buena en 37.33%, haciendo de forma global que la percepción sea mala en un 37.33% de usuarios.Se llegó a concluir que existe relación significativa entre la calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud Hospital Chincha.(X2= 15.567; gl: 4; p: 0.05) |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-18T10:33:09Z 2019-05-18T19:11:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-18T10:33:09Z 2019-05-18T19:11:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6981 |
| url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6981 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
| collection |
USANPEDRO-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/849591e7-e1d3-4b5f-80e9-95bbcda1a73d/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/3576fd42-4009-41c9-a412-745b7fa14bf2/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/65278e9c-68b4-4989-ab4e-76fbcc038de6/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/cf239484-146b-45f5-a8c7-55ae211b393f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4884aa0b55ad3f1b85ff080ec9ccbcb6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed4276f24f065fd1941a0eb87090b67a ae8eb8820ecfec3532fa6a743989f4df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
| _version_ |
1807115462074433536 |
| spelling |
Quispe Padilla, Ines Jesus2019-05-18T10:33:09Z2019-05-18T19:11:09Z2019-05-18T10:33:09Z2019-05-18T19:11:09Z2019-01-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6981El propósito de la investigación es contribuir en la calidad en la comunicación entrelos profesionales de la salud y el paciente comoelemento indispensable dentro de los serviciosde salud, con el objetivo de determinarla relación que existe entre la calidad de lacomunicación y la percepción delcuidado de los profesionales de salud Hospital San José de Chincha. Metodología, estudio descriptivo, correlacional de enfoquecuantitativo. La investigación tuvo comopoblación un total de 150 usuarios atendidos en los diferentes servicios del Hospital San José de Chincha. La técnica utilizada para la recolección de datos para ambas variables fuela encuesta y como instrumento un cuestionario, validado, cuya confiabilidad se demostró através del Coeficiente Alfa de Cronbach(0.81; 0.84) para cada variable.Resultados, los usuarios atendidos por los profesionales de la salud en el Hospital San José refieren en un 42% que la calidad de la comunicación es mala en la dimensión interacción y en la dimensión mensaje fue mala en un 38%, sin embargo,en la dimensión lenguaje fue buena en 42.67%, siendo de forma global mala en 39.34%.En cuanto a la percepción sobre el cuidado, fue mala en la dimensión seguridad y diligencia en 36%;y en empatía 40%; en tanto que en la dimensión confianza, la percepción fue buena en 37.33%, haciendo de forma global que la percepción sea mala en un 37.33% de usuarios.Se llegó a concluir que existe relación significativa entre la calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud Hospital Chincha.(X2= 15.567; gl: 4; p: 0.05)Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidadComunicación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con MenciÓn En GestiÓn De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Escuela de PostgradoMaestriaMaestria En Ciencias De La SaludPresencial2180891310018313https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPerez De Napa, Norma YsabelPalomino Márquez, Manuel GuzmanCamacho Alva, Errol AlbertoORIGINALTesis_59603.pdfapplication/pdf1451818http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/849591e7-e1d3-4b5f-80e9-95bbcda1a73d/download4884aa0b55ad3f1b85ff080ec9ccbcb6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/3576fd42-4009-41c9-a412-745b7fa14bf2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_59603.pdf.txtTesis_59603.pdf.txtExtracted texttext/plain140746http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/65278e9c-68b4-4989-ab4e-76fbcc038de6/downloaded4276f24f065fd1941a0eb87090b67aMD53THUMBNAILTesis_59603.pdf.jpgTesis_59603.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5610http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/cf239484-146b-45f5-a8c7-55ae211b393f/downloadae8eb8820ecfec3532fa6a743989f4dfMD54USANPEDRO/6981oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/69812021-07-26 12:02:05.325https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.896335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).