Calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud, Hospital - Chincha, 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es contribuir en la calidad en la comunicación entrelos profesionales de la salud y el paciente comoelemento indispensable dentro de los serviciosde salud, con el objetivo de determinarla relación que existe entre la calidad de lacomunicación y la percepción delcuida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Padilla, Ines Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6981
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es contribuir en la calidad en la comunicación entrelos profesionales de la salud y el paciente comoelemento indispensable dentro de los serviciosde salud, con el objetivo de determinarla relación que existe entre la calidad de lacomunicación y la percepción delcuidado de los profesionales de salud Hospital San José de Chincha. Metodología, estudio descriptivo, correlacional de enfoquecuantitativo. La investigación tuvo comopoblación un total de 150 usuarios atendidos en los diferentes servicios del Hospital San José de Chincha. La técnica utilizada para la recolección de datos para ambas variables fuela encuesta y como instrumento un cuestionario, validado, cuya confiabilidad se demostró através del Coeficiente Alfa de Cronbach(0.81; 0.84) para cada variable.Resultados, los usuarios atendidos por los profesionales de la salud en el Hospital San José refieren en un 42% que la calidad de la comunicación es mala en la dimensión interacción y en la dimensión mensaje fue mala en un 38%, sin embargo,en la dimensión lenguaje fue buena en 42.67%, siendo de forma global mala en 39.34%.En cuanto a la percepción sobre el cuidado, fue mala en la dimensión seguridad y diligencia en 36%;y en empatía 40%; en tanto que en la dimensión confianza, la percepción fue buena en 37.33%, haciendo de forma global que la percepción sea mala en un 37.33% de usuarios.Se llegó a concluir que existe relación significativa entre la calidad de la comunicación y percepción del cuidado de los profesionales de salud Hospital Chincha.(X2= 15.567; gl: 4; p: 0.05)
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