Programa didáctico basado en las Tecnologías de Información y Comunicación y su influencia en desarrollo de Competencias Matemáticas
Descripción del Articulo
La investigación determinó la influencia de un Programa didáctico basado en el uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Santa Rosa de Trujillo, trabajo de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre y posprueba con grupo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15783 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La investigación determinó la influencia de un Programa didáctico basado en el uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Santa Rosa de Trujillo, trabajo de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre y posprueba con grupos experimental y control. De una población 391 estudiantes se extrajo una muestra de 38. Se utilizó como técnica de observación directa y su instrumento la prueba objetiva de competencias matemáticas, la misma que fue validada por expertos, sometidos ésta a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach arrojando un valor de 0,826. Los hallazgos evidencian que al aplicar un programa didáctico basado en el uso de la TIC éste influye significativamente en el desarrollo de Competencias matemáticas; donde el grupo experimental en la preprueba obtuvo un 79% (inicio) pasando en la post prueba al 74% (logro esperado), en cambio el grupo control en preprueba se ubicó en 82% en el nivel inicio y en posprueba el 55% se mantuvo en inicio, referente a las competencias matemáticas según el estadígrafo de Wilcoxon el resultado muestra Sig. asintótica = 0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).